Grupo Viamar hizo entrega formal de la primera partida de vehículos importados al país bajo el acuerdo del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) con cero arancel, en vigencia desde el pasado primero de enero.
En un acto realizado en las instalaciones del referido grupo automotriz, los primeros clientes recibieron sus vehículos marca Ford, bajo las ventajas DR-Cafta .
En la actividad, Diego Fernández, director de Mercadeo y Ventas del Grupo Viamar, dijo que el acto supone un hito en el mercado automotriz dominicano y el inicio de una nueva etapa en la comercialización de vehículos, en la que los mayores beneficiados son los clientes.
En términos prácticos, indicó que el DR-Cafta significa vehículos Ford con más equipamiento a menor precio. Como ejemplo puso el modelo Ford Explorer XLT 2010, que en adición a todo el equipamiento que traía la versión anterior, ahora viene con el sistema Synnc de Microsoft, que permite interactuar mediante la voz con el celular y demás dispositivos electrónicos.
Viamar es el representante exclusivo para la República Dominicana de las marcas de vehículos Jaguar, Lincoln, Mazda y Kía. Asimismo, los neumáticos Michelin y las baterías y lubricantes Motorcraft.
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, el Salvador, Honduras y Nicaragua (DR-CAFTA), a partir del primero de enero del 2010, que exoneró de arancel a los vehículos cuya manufactura procesada de los países signatarios de dicho tratado.
Ventajas
Otras ventajas de la Ford son los sensores de reversa, sunroolf, pedales ajustables, sistema de remolque antideslizamiento, extras que harían que la Explorer XLT 2WD que antes costaba 42,950 dólares, aumentara más de US3 mil.