Aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se estarán intensificando esta tarde hacia otras localidades del país, especialmente hacia el litoral costero caribeño, noreste, Valle del Cibao, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Al ofrecer hoy la información, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las lluvias obedecen a una onda tropical que genera concentraciones nubosas cargadas de humedad y a una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Según el pronóstico, para mañana, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, sin embargo, la humedad dejada por el fenómeno atmosférico y la incidencia de la vaguada, mantendrán condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Te puede interesar leer: COE descontinúa alerta verde para 15 provincias por lluvias
Para el domingo, Onamet señala que el país seguirá bajo la incidencia de la vaguada aumentará la nubosidad con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento.
Expresa que esos aguaceros , principalmente en la tarde, seguirán hasta las primeras horas de la noche sobre localidades de los poblados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
A pesar de las lluvias, Onamet dice que la temperatura seguirá calurosa, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol sin protección.