Habría más sometimientos por sobornos de Odebrecht



El procurador general de la República Jean Alian Rodriguez reiteró hoy que realizan nurvas investigaciones sobre el caso Odebrech, tras asegurar que cuando hayán nuevas pruebas reaperturaran el caso y procederán a someter a la justicia.
“Este es un caso muy importante, muy serio y hay nuevas informaciones que se consideran importante”, indicó en el Pañacio Nacional a su salida del despacho del ministro administrativo José Ramón Peralta.

Dijo que han iniciado el proceso de la veracidad de cada una de las informaciones para posteriormente verifcar.

“No solamente sin son ciertas sino si hay sobornos que fue pagado a servidores del Estado”, sostuvo.
Dijo que el Código Procesal Penal manda a preservar y proteger las informaciones y que por eso deben ser cauteloso.

“Es un tema que los hechos hablan por si mismo”.

Indico que en todos los casos siempre hay nuevas p9sibolidad de someter a nuevos imputados.
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco dictó el pasado 20 de junio, auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Conrado Pittaluga; Andrés Bautista García; Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.

Fuera del proceso que Jesús Vásquez, quien fuera presidente del Senado.

Las investigaciones por el pago de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana inició en diciembre de 2016, luego de la empresa admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Fue específicamente el 29 de mayo de 2017, cuando iniciaron los allanamientos y posterior apresamientos en el país. El primero fue el exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez, luego le siguió otra decena de allanamientos, que la que incluyó las oficinas principales de la compañía en República Dominicana, ubicadas en el octavo piso de la torre Diandy XIX.

Hace poco, el caso de Odebrecfhe en el país adquirió un nuevo cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación afirmó que la constructora pagó sobornos por 39 millones de dólares para que le fuese adjudicado el contrato de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, construída por el Estado a un costo superior a los dos mil millones de dólares.

Un paunte:

Caso Karla Masiel
La madre de la asesinada niña Karla Masiel, Yolandita Cabrera denunció que está siendo amenazada de muerte a lo que el procurador dijo que investigaran la denuncia.