El cadáver del obispo David O’Connell fue encontrado en Hacienda Heights en Los Ángeles. / Fuente externa.
Por STEFANIE DAZIO |
LOS ÁNGELES. — Un obispo católico del sur de California fue encontrado muerto la víspera de una herida de bala, informó el domingo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
El cadáver del obispo David O’Connell fue encontrado en Hacienda Heights en torno a la 1 de la tarde, precisó el domingo la agente del Departamento Lizette Falcon.
Hacienda Heights es una población a unos 30 kilómetros (20 millas) al este del centro de Los Ángeles.
Detectives de homicidios respondieron a una “investigación de muerte por disparo” resultante en el deceso de un adulto masculino, dijeron las autoridades.
La policía del condado de Los Ángeles no identificó a la víctima como O’Connell hasta el domingo por la mañana.
O’Connell fue declarado muerto en el lugar de los hechos, un barrio lleno de casas tipo hacienda, de una planta.
No estaba claro de momento cómo o dónde se descubrió su cuerpo. El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, confirmó la muerte y dijo que O’Connell, que sirvió a la ciudad durante 45 años como sacerdote y más tarde como obispo, “falleció de forma inesperada”, sin mencionar la violencia.
“Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”, escribió Gómez en un comunicado, en el que lo describió como “un buen amigo”.
“El obispo Dave era un hombre de profunda plegaria que tenía un gran amor por Nuestra Bendita Madre”, agregó. “Era un hombre de paz con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y era un apasionado de construir una comunidad donde se honrara y se protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana”.
Los portavoces de la arquidiócesis no respondieron a las solicitudes de comentarios el domingo.