Deportes

Hanley Ramírez asume el rol de Big Papi

Hanley Ramírez asume el rol de Big Papi

FORT MYERS.- Vestido con una camiseta de David Ortiz No. 34, Hanley Ramírez entró al camerino de los Medias Rojas ayer por la mañana y tomó su lugar en el antiguo casillero de Ortiz, que ahora pertenece a Ramírez.
“Me dijo que habló con los chicos del club porque él quiere a toda costa que sea un líder y sea lo que él fue en ese camerino”, dijo Ramírez en una conferencia de prensa.

Ramírez se refirió a Ortiz como “mi hombre” y “mi hermano mayor que yo no tengo” y “mi todo”.

Con Ortiz retirado, hay dos direcciones que Ramírez podría tomar. Podía llegar a ser perezoso y perder sin su “hermano mayor” alrededor o podría brillar en el papel que Ortiz talló para él y convertirse en el bateador dominante que el ex gerente general Ben Cherington siempre creyó que sería.

Muchos que han pasado tiempo en torno a Ramírez lo han dicho: él quiere ser igual que Ortiz.

“No puedo saltar tan alto”, dijo Ramírez. “Sin embargo, lo bueno es que voy a intentarlo. Si quieres seguir a alguien, ese es el tipo, lo que ha sido capaz de hacer, sólo en el campo con sus compañeros de equipo, alrededor de la ciudad, donde quiera que vaya. Quieres mantener eso.

“La diferencia entre David y yo es David, él puede hablar. No me gusta hablar mucho. Soy más callado, pero si tengo que decir algo, lo digo. David siempre encuentra una manera de conocerte, de hablar contigo. Eso es bueno. Aprendí eso de él, y esa es una de las cosas que intentaré hacer este año”.

“No sé si debo decir esto”, dijo Ramírez. “Pero él me dijo la otra noche, que – eh, David, lo siento, hombre, pero tengo que decirlo – si él tratara de regresar, soy una de las razones por las que podría volver porque nos echamos tanto de menos. Sé que eso no va a suceder, pero él me lo dijo.

“Aún es mi hombre. Todavía estoy esperando a que entre en ese camerino con esa gran sonrisa, abrazando a todo el mundo, mostrando esa energía alrededor de todo el mundo. Todavía estoy hablando con él todos los días”.

Si Ortiz regresa, bromeó Ramírez, dejaría su puesto como BD y “volveré al campo izquierdo”.

La broma cayó. Ramírez provocó risas. Y mientras también dijo que Ortiz le dijo que su cuerpo ya no le está doliendo, pero a los 41 años de edad su mente está fuera de béisbol, Ramírez dejó en claro que no esperaba que Ortiz saliera de su retiro.

“No creo que vaya a suceder, así que tienes que lidiar con eso”, dijo Ramírez. David no regresará. Está en casa con su familia ¿De acuerdo? ¿Todo bien? ¿Tienen eso, Nación de Boston? Vamos a tener que hacerlo”.

Cuando suplantó a Ortiz como bateador designado la temporada pasada, Ramírez bateó .364 con cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas en 11 juegos. Al entrar en el túnel entre los turnos al bate para ver el video, Ramírez sintió que tenía una ventaja que otros bateadores no podían tener.

Pero Ortiz le advirtió sobre la desventaja de ser un BD.

“¿De verdad quieren saber qué me dijo?”, dijo Ramírez. “Dijo, ‘Algunos días te vas a volver loco porque todo lo que puedes hacer es batear y cuando las cosas no van bien, ¿qué puedes hacer? Simplemente salga y tratar de no pensar en eso hasta tu próximo al bate.