Harán peregrinaje contra abuso niños



SANTIAGO. Bajo el lema “El abuso infantil no da risa”, las principales entidades que agrupan los payasos dominicanos realizarán la jornada “Caminando por una sonrisa”, desde esta ciudad hasta Higüey, para crear conciencia de los peligros que acechan a los niños.

El recorrido, idea de Joan Martínez (payaso Payamín), en esta segunda versión tratan de crear conciencia en toda la población para impedir el maltrato, abuso infantil y proteger los menores de edad.

El recorrido de más de 300 kilómetros a pie iniciará el próximo miércoles 16, desde esta ciudad y se espera que concluya el lunes 21 en La Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, donde será oficiada una misa.

“Proteger a los niños es un mandato constitucional y hay que poner en vigencia todas las leyes para preservarlos y cuidarlos como base fundamental de las familia y la sociedad”, dijo Payamín.
También exhortó a los ciudadanos a no grabar a priori con celulares los maltratos de los menores, sino defender primero a las víctimas.

Los payasos tienen pautado llegar a Higüey en horas de la tarde y como cierre de caminata realizarán un espectáculo infantil para la Fundación Un Mundo Mejor que trabaja a favor de niños y niñas desamparados.

Para ese evento han solicitado a las personas que lleven algún artículo enlatado (maíz, salchichas) para donarlo a esa entidad.

Los payasos motivaron a las personas unirse en familia durante el recorrido, aunque sea en pequeños tramos y le expliquen a sus hijos el motivo.

“Caminado por una sonrisa” cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado).