El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierras, provocadas por los aguaceros que continuarán cayendo en el país.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, expresó que debido a que las lluvias continuarán en el país hasta el próximo martes, se podría ampliar las alertas hacia otras provincias.
Exhortó a los organismos de Protección Civil, tomar cuantas medidas sean necesarias para salvar vidas y propiedades, en especial en las provincias colocadas en alerta verde.
Dijo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín establece que continuarán produciéndose aguaceros que podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a la combinación del alto contenido de humedad aportado por una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe y la vaguada que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre la isla.
Meteorología pronosticó para este domingo un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, desde el mediodía, con la ocurrencia de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo predictor precisó que pese a las precipitaciones que se han estado produciendo, mantiene la alerta meteorológica de inundaciones para La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
La Oficina de Meteorología indicó que aunque se están produciendo precipitaciones, recomendó a la población seguir racionando el agua debido al marcado déficit pluviométrico.
EL DATO
Este lunes
Meteorología pronostica un cielo medio nublado, con incremento de la nubosidad en la tarde y la noche con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

