Actualidad

Hay alerta verde por posibles inundaciones

Hay alerta verde por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierras, provocadas por los aguaceros que continuarán cayendo en el país.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, expresó que debido a que las lluvias continuarán en el país hasta el próximo martes, se podría ampliar las alertas hacia otras provincias.

Exhortó a los organismos de Protección Civil, tomar cuantas medidas sean necesarias para salvar vidas y propiedades, en especial en las provincias colocadas en alerta verde.

Dijo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín establece que continuarán produciéndose aguaceros que podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a la combinación del alto contenido de humedad aportado por una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe y la vaguada que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre la isla.

Meteorología pronosticó para este domingo un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, desde el mediodía, con la ocurrencia de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor precisó que pese a las precipitaciones que se han estado produciendo, mantiene la alerta meteorológica de inundaciones para La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

La Oficina de Meteorología indicó que aunque se están produciendo precipitaciones, recomendó a la población seguir racionando el agua debido al marcado déficit pluviométrico.

EL DATO

Este lunes
Meteorología pronostica un cielo medio nublado, con incremento de la nubosidad en la tarde y la noche con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.