Helicópteros sobrevuelan la zona fronteriza y tropas del Ejército se desplazan por tierra en las provincias de Dajabón y Elías Piña, reforzando la seguridad en la frontera ante los saqueos, las actividades de las bandas delictivas y las protestas callejeras que se están realizando en territorio de Haití.
Un oficial de alto rango que pidió reserva de su nombre, de servicio en la agencia interagencial de Elías Piña, comunicó que se reforzó la seguridad en la zona por instrucciones superiores ante las protestas que se están realizando en la comunidad haitiana de Kuafé donde este sábado se impidió el tránsito en el puesto fronterizo dominicano de Carrizal.

En la zona fronteriza noroeste la seguridad sigue reforzada por las protestas que se están realizando en Juana Méndez y Cabo Haitiano, a pesar de que las operaciones en el mercado fronterizo estuvieron operando de manera regular.
Te puede interesar leer: Alertan “ocupación” haitianos es mayor peligro enfrenta RD
En República Dominicana el operativo de seguridad se extiende desde Pepillo Salcedo, Montecristi, Dajabón incluyendo los municipios de Restauración, Loma de Cabrera donde miembros del Ejército se desplazan por tierra con tanques de guerra apostados en algunos lugares y helicópteros por el aire buscan preservar la seguridad bajo la coordinación del coronel Paíno Perdomo, comandante del Décimo Batallón de Infantería y del general Germán Rosario Pérez quien está al frente de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Valverde.
Las instrucciones fueron impartidas por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, según reporte del periodista Javier Nicolás Genao, destacado en la zona de la frontera.
Se informó que las autoridades dominicanas tienen reportes de que las bandas que operan en Puerto Príncipe y Cuadabuqué continúan extendiendo sus operaciones a las comunidades próximas a República Dominicana, se informó.
Mientras en Haití continúan los saqueos y protestas en las últimas horas, según el director departamental Sur de la Policía Nacional, Daniel Comprés, en las protestas habían personas armadas con M-4, un fusil 12 intercambiando disparos con la policía, información publicada ayer por el periódico Nouvellise.

Agentes de la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO disuelven las protestas muchas veces abriendo fuego contra la multitud.
También la dirección del partido «Fusión de Socialdemócratas Haitianos» condenó saqueo e incendio de la residencia de su presidenta, senadora Edmonde Beauzile, calificando la acción como atroz y más vil que se puede cometer en el siglo XXI.
En Pedernales de República Dominicana en la región suroeste este sábado la zona fronteriza estaba en calma, con decenas de turistas nacionales visitando la puerta de acceso e intercambian con los haitianos, con la asistencia del miembros del Ejercito del Décimo Sexto Batallón con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), informó el periodista Julio Gómez.