Deportes Noticias importante Voleibol

Hermanas Martínez guían triunfo Reinas del Caribe sobre Países Bajos

Hermanas Martínez guían triunfo Reinas del Caribe sobre Países Bajos

Las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez aportaron 19 y 15 puntos, respectivamente, para acarrear a Las Reinas del Caribe a un triunfo sobre Países Bajos 3-1 en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino de la FIVB este lunes en Rimini, Italia.  

En un reñido partido de principio a fin, las dirigidas por Marcos Kwiek se impusieron por marcadores de 25-23, 23-25, 30-28, 25-22 y de esa manera colocar su registro de ganados y perdidos en 7-5.  

Es la segunda victoria de las dominicanas en forma consecutiva sobre Países Bajos luego de haber caído en las primeras 12 confrontaciones.  

Bethania de la Cruz aportó 12 puntos, mientras que Yonkaira Peña y Lisvel Eve contribuyeron con 8 y 7 a la victoria.  

Mika Daalderop fue la mayor anotadora del encuentro con 23 puntos para Países Bajos, seguida por Anne Buijs con 16. Celeste Plak y Juliet Lohuis terminaron con 11 unidades cada una.  

Las dominicanas aprovecharon 34 errores no forzados de las neerlandesas al tiempo que cometían 23. En las otras estadísticas que otorgan puntos, las perdedoras aventajaron en ataques (64-61) y servicios ganadores (5-2). Ambos equipos marcaron con 6 bloqueos.  

Luego de una arranca con 1-2 en la primera ronda del torneo que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo, las criollas ha concluido con marca de 2-1 en las tres siguientes.  

El equipo de República Dominicana vuelve a cancha el viernes 18 para jugar frente a Japón y termina midiéndose a Serbia y Alemania los días 19 y 20.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy