Shadow Blow es uno de los pocos artistas del género urbano que se ha sabido mantener en el gusto del público por su estilo, y por su letras que no llaman al morbo, lo que habla muy bien de él, logrando la admiración de hasta los que no son tan seguidores de este tipo de ritmo.
En esta ocasión, el joven cantante llega con una producción pensada y ha retomado el sonido de En el área, ese mixtape, que lo llevó a ser uno de los favoritos de la juventud.
Hoy, José Ariel Fernández Soto, estrena su primer álbum de estudio, titulado “Segunda Parte”, el cuál viene trabajando desde hace tres años, para brindarle un producto de calidad no solo a su fiel fanaticada, también a quienes son seguidores del género.
“Este es un álbum bien pensado, desde su sonido, hasta su concepto. No lo hicimos pensando en que tenemos que pegar, lo hicimos despacio, dejamos que nuestras ideas fluyeran, tratamos de impregnarle el color del inicio del género cuando todo empezó”, expresó Shadow Blow a Que Pasa.
Esta novedosa producción discográfica está compuesta por 14 canciones, fusionadas con merengue, trap, reguetón, y grandes colaboraciones con destacados artistas como el panameño Akim, los dominicanos Químico Ultra Mega, Barak y Lito Quirino, por lo que el cantante está muy feliz y expresó que tiene grandes expectativas sobre el trabajo.
“En lo personal, siento que llegará al gusto, por lo menos de la base de los fans que han movido mi carrera desde cero, ya que hicimos canciones para que perduren en el tiempo, como aquellas canciones que lancé cuando comenzó mi carrera, que todavía tienen cinco o seis años y cuando las canto se oyen nuevas”, expresó, enfatizando además que lo hizo también pensando en las personas de otros países que no lo han escuchado, por lo que adoptó un sonido que lo caracterice y lo identifique.
Letras
Shadow es un enamorado eterno, y así lo demuestra desde sus inicios, pues sus letras, en un 90 por ciento, se han ido por la línea del amor y el desamor, y este vez no es la excepción. El intérprete de Desde que te conocí, reveló que “esto va por la línea del romance, del desamor, o sea el álbum entero es una sola historia, lo describiría como varios capítulos de una sola historia”.
UN APUNTE
Crecimiento del género
En cuanto a la expansión del género a nivel internacional, Shadow destacó que simplemente solo le falta un poco más de tiempo.
“A nosotros lo que nos falta es más tiempo, estamos creciendo y evolucionando. Aun así no debemos cambiar nuestra jerga, ni cambiar nuestra música, seguir trabajando y no desistir”, dijo.