Hombre delgado y bien vestido: ¿Cómo lograrlo?



Muchos de los errores que se cometen cuando se va a comprar ropa es solo fijarse en lo que a uno le gusta o está más de moda en ese momento.

En el caso particular de los hombres se podría asumir que encontrar la ropa adecuada es sencillo, o que todos ellos pueden utilizar las mismas piezas. Sin embargo, no es así.

Los hombres también deben conocer su tipo de cuerpo, para lograr sacar el mayor provecho a sus cualidades y disimular sus defectos, así lo señala Carla Collado, asesora y coach de imagen y directora de En boga con Carla.

¿Y el hombre ectomorfo, es decir el hombre de contextura delgada? ¿Cómo deben vestir? ¿Qué piezas le favorecen? y ¿Cuáles no? La experta lo explica:
l Talla adecuada: existe la creencia errada de que vestir con ropa holgada o muy ajustada disimulará la delgadez masculina. Todo lo contrario, cada persona debe vestir siempre la talla que le corresponde a sus medidas, tipo de cuerpo y peso.

l Capas de ropa: colocarse varias capas de ropa a la vez es otro error común. Tshirt, camisa, abrigo, al mismo tiempo y en tallas grandes, lejos de sumar volumen le hará lucir más delgado.

l Colores oscuros: vestir de negro o colores oscuros, la mayor parte del tiempo, resaltará la delgadez. Es ideal complementar colores oscuros con el blanco y colores claros, frescos, tenues.

l Estampados y patrones: lejos de aportar peso o volumen las rayas verticales alargan y disminuyen, por tanto en un hombre de contextura delgada causan el efecto contrario.

Lo recomendable son rayas horizontales y cuadros, ya que aportan volumen al pecho y a los hombros, haciéndolos parecer más anchos. Además, estampados como el floral, en diversas tonalidades.

l Pantalones: los clásicos de corte recto y los “Slim fit”, son los más adecuados para un hombre delgado.
l Chaquetas: los blazers y chaquetas entallados de manera correcta, siempre son una opción ideal para todo tipo de cuerpo.

l Cuello y hombros: para disimular la delgadez, es importante aportar volumen y profundidad en el cuerpo. Lograrlo también es posible prestando atención a los tipos de cuellos.

Escoger los cuellos cerrados, redondos y cuadrados es preferible a los abiertos, evitando mostrar el pecho o el área de las clavículas. Las hombreras también dan una apariencia más ancha.

La también comunicadora deja como referencia que es importante tomar como patrón o guía a alguna personalidad famosa, que posea las misma características físicas, es siempre un buen truco.

“Un hombre delgado vestido de manera inadecuada corre el riesgo de enviar un mensaje de descuido, falta de carácter e inclusive inexperiencia. Es importante prestar atención a cada detalle, pues no solo se trata de vestir bien también de proyectar la imagen correcta en cada escenario”, concluye la especialista.