Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por su pareja, quien se encuentra prófugo, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer en el distrito de Los Jovillos, de Azua, informó ayer la Policía.
Yahaira de los Santos Martínez, de 37 años, fue encontrada muerta en su casa, en la calle Proyecto, sin número, del citado distrito municipal, con un disparo que le hizo Wilkin Montero (Torugo), pareja de la víctima.
El cadáver fue levantado por el procurador fiscal Edgar Ciccone, y la médico legista, doctora Clara Fernández, quien certificó que la mujer murió a causa de una herida de arma de fuego en la región parieto-occipital derecha que le provocó una hemorragia externa e interna.
El señor Franklin Caraballo, dueño de la vivienda donde residía la pareja, dijo a la Policía que pasada la 1:00 de la madrugada, Montero llegó amenazando y realizó un disparo en la calle, y después le pedía a su mujer que abriera la puerta, pero la rompió pero la mujer no la quiso abrir.
Explicó que una vez el hombre penetró en el interior de la casa, escuchó una fuerte discusión de la pareja y que Montero le llamaba ladrona a De los Santos Martínez, y le pedía buscarle su dinero, respondiendo ella que no tenía dinero de él, “y minutos después, escuché un disparo, y el homicida me llamó Frank, despierta que maté a Yahaira”.
Caraballo manifestó a la Policía que en varias ocasiones le pidió la casa a la pareja, porque cuando Montero tomaba alcohol era muy agresivo en su residencia y discutía mucho con su muer.
Además, el señor Yojarbin Angomat, de 36 años, quien dijo ser sobrino de Montero, declaró a la Policía que horas antes del hecho estuvo junto a su tío, a Yahaira y otros familiares, tomando bebidas alcohólicas en las patronales de Los Jovillos.
Angomat, quien está detenido para fines de investigación, dijo a al Policía que Montero se sintió celoso cuando en un momento De los Santos fue al baño y se tardó y “mi tío dijo: yo no soy ningún loco, ella no está nada en el baño, a esa yo la mató hoy”.
La Policía Científica colectó afuera de la casa de la pareja un cartucho vacío.