Los diversos sectores, entidades, la clase deportiva, las autoridades correspondientes y el pueblo en sí debieran ofrecer un sentido reconocimiento y distinciones al gran David Ortiz.
Este destacado sureño es una de las glorias del beisbol mas connotadas que tiene la República Dominicana y a su regreso a la Patria, después de sus gloriosas temporadas en las grandes ligas y su honrosa retirada, debiera ser recibido por la puerta ancha de la dignidad y el decoro.
Ojalá que la fecha de su retorno a la nación sea declarada ¨Día de David Ortiz¨ por el Congreso Nacional, los ayuntamientos de San Cristóbal y Haina.
Ojalá que el Poder Ejecutivo le otorgue una de las condecoraciones que la ley dispone a ciudadanos distinguidos.
Que la Alcaldía municipal de Bajos de Haina declare a David Ortiz como hijo meritorio y distinguido, igualmente que la alcaldía municipal de San Gregorio de Nigua lo declare como hijo meritorio y distinguido de allí.
El amigo David Ortiz, luego de su descanso en la República Dominicana, debiera en común acuerdo con Los Leones del Escogido, participar en algunos partidos de beisbol del Campeonato invernal.
De seguro que la Liga Mercedes lo declarará como Hombre del Año de la República Dominicana.