Filadelfia.- Hay un lenguaje codificado que las personas de baloncesto usan para describir a los jugadores de la liga, particularmente los jugadores que, en términos relativos, no son muy buenos.
Los entrenadores hablarán sobre cómo abrazan las pequeñas cosas y los fundamentos, con la implicación de que las cosas grandes y espectaculares no están disponibles. Son buenos comunicadores y buenos compañeros de equipo. Ponen grandes pantallas. Son profesionales sólidos.
Y nunca son All-Stars.
Luego está Al Horford.
En un verano en el que había tanto movimiento de jugadores en la NBA, con estrellas como Kawhi Leonard y Kyrie Irving intercambiando equipos, el movimiento de Horford de Boston a Filadelfia podría terminar siendo el más significativo.
Es un jugador único en la NBA, un cuatro veces All-Star con los Atlanta Hawks y una vez con los Celtics que ganó esos lugares en temporadas, no promedió más de 15.3 puntos.
Es un marcador de diferencia en defensa que no bloquea muchos tiros ni obtiene muchos robos.
Es un arma ofensiva que no anota con frecuencia y un gran pasador que no recibe muchas asistencias.
No es que le falten habilidades, es que es capaz de casi cualquier cosa en la cancha de baloncesto. Pero las mejores habilidades de Horford viven en los márgenes en el cuadro de puntuación, el jugador raro que puede dominar un juego con el anotador en gran medida ignorándolo.
“Creo que siempre quieres más reconocimiento, no hay duda al respecto. Pero sí creo que a lo largo de los años, la gente de la NBA, los entrenadores, las personas que obtienen el juego, han podido apreciarlo de mí «, dijo Horford. “Y para mí, eso se siente bien. La persona promedio probablemente no entiende algunas de las cosas que hago. Es algo en lo que quieres obtener más reconocimiento, pero al final del día, tengo mucha confianza.
«Y estoy en el punto de mi vida donde quiero ganar campeonatos».
Es por eso que Horford se sorprendió un poco este verano y eligió Filadelfia, uniéndose a Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y Josh Richardson en lo que debería ser la alineación titular más talentosa de la liga.
UN APUNTE
Ajuste perfecto
Los 76ers agregaron a Richardson, un guardia de dos vías infravalorado, como parte del acuerdo de firma e intercambio de Jimmy Butler que lo envió a Miami. Redactaron al sabio defensivo Matisse Thybulle de Washington y firmaron a Horford. Es un ajuste perfecto para un jugador que desea ganar un título de la NBA.