Actualidad

Hospital Vinicio Calventi celebra su XV aniversario

Hospital Vinicio Calventi celebra su XV aniversario

José Alfredo Alfaro, director del centro asistencial

Santo Domingo.-El Hospital General Dr. Vinicio Calventi, cumplió celebró su XV aniversario con una serie de actividades que concluyó con una misa, en sus instalaciones en el municipio de Los Alcarrizos.

La misa fue oficiada por el párroco Catalino Tejada, quien inició dando gracias a Dios por todas estas personas que trabajan arduamente en dicho hospital.

El religioso, además, valoró de muy positivo el trabajo que en tan sólo cinco meses viene realizando José Alfredo Alfaro, director del centro asistencial conjunto con el equipo de profesionales de la medicina y otras ramas que le acompañan.

Durante la semana de aniversario fueron realizadas varias actividades que incluyó una charla sobre actualización del “VIH”, a cargo del infectólogo, Héctor Armando Balcácer.

Otras de las buenas noticias que se dieron a conocer fue el anuncio del pago de unos RD$6 de pesos a empleados que tenían dos años, trabajando sin cobrar.

Al hablar ante los presentes Alfaro dio las gracias al presidente Luis Abinader y a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), por los grandes cambios y transformaciones que hoy exhibe el nuevo Calventi.

“Estamos trabajando para mejorar y recuperar la confianza de los que dejaron de creer en el hospital, dijo Alfaro, al tiempo que valoró la labor de todos los que día a día dan lo mejor de sí para el buen funcionamiento del centro. Estamos humanizando el calverti hasta cambiar la visión del mismo ante la sociedad”, explicó.

“Hoy, tenemos un moderno Tomógrafo que desde hace cinco años carecía el hospital Vinicio Calventi, la creación de áreas nuevas de servicios a nuestros usuarios como la Unidad UCI, Internamiento, Endoscopia y Pie Diabético”, dijo el galeno.

“También tenemos áreas de Intensivos equipadas con cubículos y bombas de infusión que el centro de salud no disponía y un aumento de camas nuevas para nuestros pacientes”.

En el emotivo acto el titular entregó un reconocimiento a los familiares del doctor José Vinicio Calventi Gaviño, cuyo nombre ostenta el centro de salud, y fue recibida por el destacado médico ginecoobstetra, Héctor Manuel Eusebio, quien fue amigo y compañero de labor de Caventi.

El destacado médico al recibir el reconocimiento en nombre de la familia del galeno, recordó el gran ser humano que fue, su trayectoria y aportes que dejó en la medicina.

Participantes

En la actividad estuvieron presentes, Ana Cecilia Espinosa, subdirectora, así como los doctores, Adriano Reyes Paulino, Héctor Manuel Eusebio, Felicia Santos, subdirectora médica, y Félix Valdez, director de CECANOT.

Además, estuvieron en dicha actividad médicos de las distintas especialidades, enfermeras, administrativo, financiero y empleados, quienes agradecieron a dios por los logros y cambios del hospital.

José Pimentel

José Pimentel