Semana

Hoy ganamos todos

Hoy ganamos todos

José Rafael Sosa

Hoy es un día histórico. Hoy estamos llamados a corresponder todos los dominicanos, cumpliendo con un deber y ejerciendo un derecho: el del voto.

Hoy estamos llamados a votar por quien esté en las preferencias de cada quien.
Hoy es un día llamado a que todos y todas ganemos por el sólo hecho de poder ejercer libremente el voto.

Y están dadas las condiciones para que cada quien voto por quien le salga del alma.
Hoy debemos votar sin presiones.

Debemos votar sin las malas costumbres que hemos visto a todos los partidos: delegados usando gafetes de una dimensión que parecen pancartas; carpas de activistas frente o en las inmediaciones de los colegios electorales; compras de cédula; groseras entregas de dinero por parte de activistas de todos los partidos.

Hoy debemos votar sin presiones visibles de nadie o de nada.
Hoy debemos votar por quien nos dicte la conciencia.
Hoy disfrutaremos del resultado de una Junta Central Electoral que ha desarrollado, durante el último año y medio un trabajo técnicamente efectivo y realizado con criterio de independencia de los partidos, soportando cantidad de posiciones abusivas.

El licenciado Román Jáquez, presidente de la JCE, junto a los demás miembros de su pleno y la totalidad de su equipo de trabajo, en una labor que está llamada a ser históricamente consagrada por su efectividad.

Esa JCE ha cumplido con su rol. Su actuación es ciertamente ejemplar.
El personal de la JCE ha correspondido al momento histórico y todo ese equipo se ha integrado lanzándose a las ciudades en el territorio nacional y el extranjero, tomando medidas como la del voto penitenciario y las facilidades para que voten quienes no pueden movilizarse.
La JCE ha asumido el compromiso electoral.

La JCE ha soportado presiones de todo tipo, injustamente ejercidas, ha respondido a las quejas y planteamientos de los partidos, en especial los de la oposición.

Hoy los electores somos los protagonistas.