Articulistas

Hugo Beras, alcalde DN

Hugo Beras, alcalde DN

Al parecer, el Partido Revolucionario Dominicano se encamina a recuperar su predominio político en la capital, al postular al empresario y comunicador Hugo Beras, cuya candidatura tiene una gran aceptación, que lo coloca en primacía de la preferencia del electoral, con tendencia a subir un techo inalcanzable en las municipales.

Beras, un aspirante potable, sin máculas, se abre paso en las tres circunscripciones con una estructura sólida que descansa en los comités de los recintos electorales, una tarea ardua que la dirección del PRD realizó en la adecuación de un nuevo organigrama de los órganos de dirección, emanado de las modificaciones estatutarias, introducidas a raíz de las nuevas leyes que regulan los procesos en los diversos niveles.

El programa de gobierno municipal del joven candidato a alcalde, se fundamenta en varios ejes, destacándose la eliminación de los graves problemas de la recogida de basura y el ordenamiento de los espacios, a fin de evitar talleres y otros negocios que impiden el paso de transeúntes y dificultan el tránsito de vehículos, contribuyendo al congestionamiento de tránsito.

Una de las grandes metas de Hugo Beras, consiste en solucionar los tapones en calles y avenidas por el caos y la desorganización vial, situación que se arrastra por años, ocasionando pérdidas de tiempo en el trabajo cotidiano, y originado cuadros estresantes en miles de ciudadanos que no soportan más los largos entaponamientos en la cuidad, la cual ha colapsado en dos ocasiones en menos de un mes, impidiendo la movilidad vehicular.

Un alcalde que resuelva los enormescongestionamientos vehicular, y contribuya a resolver otras dificultades que enfrentan los capitalinos, se ganaría un gran lauro, y pasaría a la historia como uno de los mejores gerentes al frente del ayuntamiento.

Y ahí está el gran desafío que tiene por delante, Hugo Beras ,quien tiene un gran equipo encabezado por Víctor Gómez Casanova, un diestro e inveterado armador político que puede llevar a puerto seguro al candidato del PRD, que irá sin alianza, iluminado por el “jacho prendío” y su inconfundible bandera blanca.

Una de sus principales preocupaciones es la seguridad ciudadana, que tendrá como punto inicial la instalación de 34 mil pilotos o postes eléctricos que son necesarios para la iluminación, citando que el índice de delincuencia en Nueva York,bajo un 30 por ciento desde el 2015.

El Nacional

La Voz de Todos