Actualidad

Firman acuerdo de cooperación con agencia estadounidense

Firman acuerdo de cooperación con agencia estadounidense

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en ingles), para recibir  en el país entrenamientos de los especialistas y técnicos de la agencia norteamericana.

El acuerdo  modifica el memorándum de entendimiento NAT-1-3437 entre el Departamento de Transportación de FAA y el IDAC, para ampliar el tipo de entrenamiento a profesionales y técnicos dominicanos, utilizando para ello las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo. 

El convenio fue firmado en la sede central del IDAC, por el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, y Danny Castro, en representación de la FAA, teniendo como testigo al capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los  entrenamientos al personal iniciarán cuando la academia de formación de profesionales del tránsito aéreo lo disponga en común acuerdo con la FAA. 

El director de la ASCA, Juan C. Thomas Burgos, presente en el acto de firma junto al cuerpo directivo del IDAC, destacó lo provechoso del acuerdo mediante el cual la academia  recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de la agencia  norteamericana.

Danny Castro explicó que la FAA escogió la academia dominicana por sus altos estándares y  excelentes condiciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos