Santo Domingo. Sabemos que este Día de las Madres será muy diferente por la cuarentena y muchos de los planes que se tenían para la celebración de esta importante fecha han cambiado. Pero, esto no es motivo para dejar de agradar a mamá como ella lo merece.
Son muchas las ideas que se pueden crear para que esta fecha sea inolvidable para ese ser tan especial.
A esas madres que les gusta estar metida en la cocina, hay que sorprenderlas y evitar que en su día pongan un pie en ella. Ponernos el delantal y empar a realizar ese desayuno, almuerzo o cena especial para mamá. Sorprenderla con su plato favorito y hacerla sentir una verdadera reina.
Las flores son un detalle que alegran y gustan mucho a las mujeres, entonces por qué no hacer un ramillete de flores de papel de colores o de foami. Estas tienen la ventaja de que no se marchitan y las madres agradecerán el hermoso gesto de que lo hicieran con tus propias manos. Para quien no sepa cómo hacerlo, en el internet existen páginas de manualidades que ofrecen lo pasos, así como los tutoriales en YouTube.
Otra idea genial y súper económica es preparar un álbum personalizado, donde se reunan esas fotos donde la familia disfruta de momentos inolvidables, puede además tener texto e incluso otros tipos de detalles. La página de internet papelísimo.es tiene algunas ideas de cómo hacerlo y de qué otras cosas pueden agregarse, además muestra los materiales que se pueden usar.
Para las madres amantes de las plantas, una buena idea es reciclar algunas latas y pintarlas a su gusto para regalar una planta. Hay que poner a volar la imaginación y agregrar detalles que hagan de estos maceteros reciclados el regalo ideal para mamá.
Proponen mover fecha celebración
Aunque en República Dominicana, como en otros países del área, la celebración del Día de las Madres es el último domingo de mayo, ante la crisis económica y los problemas sanitarios por el coronavirus la Unión Nacional de Empresas Comerciales ha propuesto que se lleve a cabo el último domingo de junio.
Dicha petición ha sido acogida por el El Nacional que en su editorial de este domingo plantea que el Gobierno debería atender el requerimiento de empresas comerciales y gremios empresariales de transferir dicha celebración, cuando ya estaría en vigencia el retorno controlado a la normalidad, lo que sería el mejor momento para impulsar las actividades económicas.
“Si el Día de Las Madres se celebra el último domingo de junio sería una ocasión propicia para que la industria, el comercio y la pymes encuentren un nicho adecuado de actividades económicas que le sirvan de impulso para afrontar momentos tan difíciles y poder sobrevivir junto a los empleos que generan”, destaca el editorial.
El dato
Magia del video
Si la distancia es un obstáculo para regalarle, la tecnología es una gran aliada. Enviar un emotivo mensaje expresándole lo importante que ella es para la familia.
También se muy eficaz hacer una video llamada donde todos los miembros de la familia puedan compartir este día tan especial y no dejar que pase desapercibido. Lo importante es que ella sienta el amor de todos.