SANTIAGO. Al celebrarse ayer el Día Nacional del Periodista, el semanario Camino dijo que esa fecha es propicia para destacar el papel que debe desempeñar el hombre y la mujer que asumen esta profesión como un estilo de vida.
Por intermedio de su editorial del próximo domingo, titulado “Siempre fiel”, el periódico perteneciente al Arzobispado de esta ciudad sostiene que la misión del periodista debe ser siempre defender la verdad, promover la paz y crear puentes de fraternidad en la sociedad.
“Los que informan y generan opinión tienen que levantar la bandera de un futuro mejor para la humanidad y dedicar su vida a defender intereses personales y grupales sería lo peor que le puede ocurrir a un periodista”, arguye Camino”.
Al tiempo de considerar que actuar de esa manera sería como pasar por la tierra sin dejar huellas de bien, el semanario católico agrega que es lamentable observar “cómo en nuestro medio encontramos comunicadores que se han alejado de esta hermosa misión”.
“Sus voces y escritos fomentan la violencia y la división; no contribuyen a forjar una sociedad en donde el diálogo y los valores sean el norte de nuestras relaciones”, puntualiza.