SANTIAGO.-La Arquidiócesis local de la Iglesia Católica recomienda a los dominicanos que se dediquen a reflexionar profundamente en la actual época navideña y año nuevo, con un espíritu de buscar mejores formas de vida y estar siempre dispuestos a fortalecer la familia, que es el principal núcleo de la sociedad.
Así lo expresa la Iglesia Católica en uno de dos comentarios editoriales que publica en su semanario nacional católico Camino titulado “En diciembre, reflexionemos”, mientras que el otro lo dedica a elogiar la trayectoria evangelizadora del fenecido diácono Faustino Ramos (Tino), cuya edición circulará en todas las parroquias del país este próximo domingo 14 de los corrientes.
“La Navidad es la mejor ocasión para revisarnos, renovarnos y organizarnos, pues termina un año y se acerca otro, por lo que esta época es oportuna para priorizar las reflexiones tanto personales como colectivas”, subraya Camino.
Precisa que cada dominicano debe revisar su caminar en el pasado, para comprender el presente y prepararnos para el futuro, buscando la manera de mejorar, dentro del marco de la honestidad, el trabajo y la eficiencia.
“Este enfoque carecería de resultados positivos, si no involucra a la familia, a nuestro entorno y nuestro trabajo, porque son parte vital en este tema”, sostiene el vocero escrito de la Iglesia Católica dominicana.
Indica que debemos aprovechar estos días en que las familias están más unidas que en los meses anteriores, conversando entre todos, siempre de forma respetuosa, sincera y natural.
“Pero también para evaluar lo ocurrido en el año que concluye y preguntarnos ¿cómo recibiremos el 2026 y qué haremos para seguir adelante como núcleo, qué podemos optimizar?”, refiere en otra parte Camino.
Dice que los empleadores deben prestar atención a las inquietudes de los trabajadores y éstos a su vez, opinar de manera constructiva aportando ideas que contribuyan al bien de todos.
“Recibamos el 2026 preparados, conscientes de que si lo hacemos enfocados, será más fácil alcanzar nuestras metas”, agrega la publicación religiosa.
Sobre la muerte del diácono permanente Faustino Ramos (Tino), lo define como un fiel seguidor del Señor y de la Virgen María, y que dejó huellas en su labor evangelizadora de más de medio siglo.
Tino Ramos fue sepultado ayer en el cementerio Fuente de Luz, de esa ciudad.

