SANTIAGO. El semanario católico Camino destaca en su edición del próximo domingo la importancia de la resurrección de Cristo, al tiempo de asegurar que por ese hecho miles de hombres y mujeres se consumen como un cirio, entregando sus vidas al servicio de los demás.
Por intermedio de su editorial de la edición de ese día, titulado “Resucitemos”, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad asegura que los testimonios sobre esa realidad están presentes.
Indica que los cristianos “estamos celebrando el acontecimiento más grande de la historia, porque como dice el apóstol Pablo, si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe”.
“Muchos dejan sus familias, sus patrias y comodidades para sumergirse en los lugares más inhóspitos del Planeta, reflejando el amor de aquel que pasó por la vida haciendo el bien, y que nos dio a conocer el amor del Padre”, refiere Camino.
Y que, como afirma el papa Francisco, el encuentro con el resucitado “no es una ideología, no es un sistema filosófico, sino es un camino de fe que parte de un advenimiento, testimoniado por los primeros discípulos de Jesús”.
Al tiempo de invitar a la ciudadanía a estar alegre y contagiar a los demás, Camino precisa que Cristo “nos da motivos para vivir llenándonos de trascendencia”.
En tal sentido, el semanario religioso llama a los feligreses a que sean promotores de la vida, dejando atrás tantos signos de muerte que envuelven la sociedad dominicana.