Santo Domingo.- En el segundo mensaje del sermón de las Siete Palabras, la iglesia católica hizo este viernes un llamado para que el Gobierno cree oportunidades de estabilidad social a las familias dominicanas.
Monseñor Faustino Burgos Brisman aseguró que se hace urgente y necesario encontrar salidas dignas y regulares y a las repercusiones personales que se esconden tras la negación de los derechos sociales.
“Hay que proporcionar a la familia, ente focal de nuestra nación, de las oportunidades necesarias que le ofrezcan estabilidad y seguridad social” dijo.
En la reflexión de la frase “«Hoy estarás conmigo en el paraíso”, el sacerdote manifestó que el anhelo de muchos quieren escuchar y pidió que” no nos hagamos sordos a ese clamor”.
Mientras leía la segunda palabra en la Catedral Primada de America, Brurgos Brismar dijo que los trabajadores informales son los más “vulnerables y los más afectados y rechazados en distintos sectores.
“Son los trabajadores más vulnerables, ya sean nacionales o no. Son ellos quienes realizan lo que se suele denominar el “trabajo de las tres dimensiones: peligroso, sucio y degradante”. En particular, muchos de estos trabajadores vulnerables, junto con sus familias, normalmente quedan excluidos del acceso a programas nacionales de promoción, prevención y atención, así como de los planes de protección financiera y de los servicios psicosociales” expresó.
De igual modo, manifestó que el afán de poder y de poseer cierran la visión hacia la vivencia de valores y hacia la transcendencia y pidió superar la tentación del orgullo, la autosuficiencia, encerramiento y egoísmo.