Actualidad Noticias importante

Iglesia pide al Gobierno propocione estabilidad a las familias

Iglesia pide al Gobierno propocione estabilidad a las familias

Santo Domingo.- En el segundo mensaje del sermón de las Siete Palabras, la iglesia católica hizo este viernes un llamado para que el Gobierno cree oportunidades de estabilidad social a las familias dominicanas.

Monseñor Faustino Burgos Brisman aseguró que se hace urgente y necesario encontrar salidas dignas y regulares y a las repercusiones personales que se esconden tras la negación de los derechos sociales.

Hay que proporcionar a la familia, ente focal de nuestra nación, de las  oportunidades necesarias que le ofrezcan estabilidad y seguridad social” dijo.

En la reflexión de la frase “«Hoy estarás conmigo en el paraíso”, el sacerdote manifestó que  el anhelo de muchos quieren escuchar  y pidió que” no nos hagamos sordos a ese clamor”.

Mientras leía la segunda palabra en la Catedral Primada de America, Brurgos Brismar dijo que los trabajadores informales son los más “vulnerables y los más afectados y rechazados en distintos sectores.

“Son los trabajadores más vulnerables, ya sean nacionales o no. Son ellos quienes realizan lo que se suele denominar el “trabajo de las tres dimensiones: peligroso, sucio y degradante”. En particular, muchos de estos trabajadores vulnerables, junto con sus familias, normalmente quedan excluidos del acceso a programas nacionales de promoción, prevención y atención, así como de los planes de protección financiera y de los servicios psicosociales” expresó.

De igual modo, manifestó que el afán de poder y de poseer  cierran la visión hacia la vivencia de valores y hacia la transcendencia y pidió superar la tentación del orgullo,  la autosuficiencia, encerramiento y egoísmo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos