Actualidad Gobierno

Iglesia pide cuidar y mimar a las madres

Iglesia pide cuidar y mimar a las madres

SANTIAGO.- El seminario católico Camino  resalta la importancia de las madres, al tiempo de pedir a Dios que libre al pueblo dominicano de las violencias intrafamiliar y social, así como que terminen los feminicidios.

De igual forma, remarca que esas acciones “son la ofensa más grande al plan divino”, a las que define como la expresión más perfecta del amor de Dios.

El concepto de Camino aparecerá en su edición de este domingo, titulado “Madre por siempre”, a propósito de celebrarse ese día la fecha reservada para ellas.

Como consecuencia de la gravitación de ellas en la sociedad dominicana, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad estima que deben ser cuidadas, mimadas y siempre quererlas.

Dice que el mes de mayo tiene un significado especial en el país, porque la celebración del Día de las Madres “da el toque especial que va cargado de ternura, recuerdo, nostalgia, lágrimas, alegrías y esperanza”.

“Ella es la expresión más perfecta del amor de Dios y por eso debemos cuidarla, mimarla y quererla siempre, sin esperar a que se nos marche para saber que su ausencia cambiará nuestro peregrinar para toda la vida”, agrega.

Se refiere a los que define como verdaderos hijos “a los que saben valorar a su madre, a los que nunca la abandonarían, como pasa muchas veces, en el ocaso de su vida”.

“Debemos tener cuidado para no caer en la cultura del descarte de la que nos habla el Papa Francisco”, recomienda Camino en su editorial, porque “estamos viendo actitudes en nuestro país de hijos que pudiendo atender a sus madres cuando están en los días de ancianidad, prefieren llevarlas a un asilo, privándolas del amor de sus hijos”.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa