Actualidad

Iglesia rechaza los constantes paros médicos

Iglesia rechaza los constantes paros médicos

SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad desaprobó la realización de las constantes huelgas de los médicos del sector público, definiéndolas como la expresión más clara del desprecio hacia los más pobres, que estima no cuentan y son excluidos.

La posición de dicho organismo católico será publicado este domingo en la edición del semanario Camino, su vocero escrito, donde con el título de “Piensen en ellos”, se refiere a los frecuentes paros en los centros hospitalarios estatales.

Agrega el editorial que lastima el alma ver a decenas de madres de familia yendo a los hospitales en busca de la salud perdida “y encontrarse con la indiferencia de quienes están llamados a devolverle la esperanza de vida a un ser querido”.

“Estamos seguros que si los paros médicos estuvieran afectando a los que tienen poder económico y político, hace tiempo que el problema se habría resuelto, pero ellos tienen todo asegurado, aquí o fuera del país y así no se construye la patria”, sostiene.

El semanario aclara que nunca estará al margen de los reclamos médicos “y menos cuando conoce de tantos funcionarios que cobran sueldos lujosos, algunos de ellos sin haber dedicado ningún tiempo ni esfuerzo en su formación académica”.

En cuanto a las autoridades del Ministerio de Salud, Camino estima que no deben escatimar esfuerzos para lograr un acuerdo satisfactorio con el Colegio Médico Dominicano.