SANTIAGO. – La Iglesia católica resaltó los aportes económicos que hacen los dominicanos residentes en el exterior, cuya generosidad contribuye a que muchos campos y barrios de República Dominicana luzcan embellecidos y con un notable desarrollo social, económico y comunitario.
El concepto en tal sentido está contenido en el editorial del semanario católico Camino, con el título “Esta es su tierra”, donde además solicita a las autoridades pertinentes brindar las mayores seguridades para miles de dominicanos que lleguen al país a disfrutar la temporada navideña y el Año Nuevo.
“Los aeropuertos dominicanos siempre son alegres, pero en diciembre mucho más con la llegada de miles de nuestros hermanos que residen en el exterior, lo cual se convierte en una fiesta que envuelve los sentimientos más nobles y que toma mayor auge al pisar este terruño que los vió nacer”, subraya el vocero escrito de la Iglesia católica y que circula cada domingo en todas las parroquias del país.
Asimismo, Camino expresó su gratitud hacia los dominicanos residentes en el extranjero por su espíritu solidario con los que un día, con gran nostalgia, dejaron aquí.
“Ustedes han sido un soporte fundamental para mejorar la calidad de vida de sus familiares, y gracias a sus sacrificios, pueden enviar cada mes recursos económicos para que ellos puedan comprar medicamentos, alimentos y arreglar sus casas y así llevar una vida más digna”, puntualiza Camino.
Refiere que la diáspora dominicana es digna representante de República Dominicana, ya que con sus trabajos y buen comportamiento enaltecen los valores patrios.
“Solicitamos a las autoridades brindarles mucha seguridad, sobre todo cuando salen de los aeropuertos hacia sus hogares, y así evitar ser víctimas de la delincuencia “, agrega.
Del mismo modo, exhortó a los visitantes que tomen las medidas de prevención y prudencia en calles, avenidas y autopistas, ya que esos espacios pú parecen una selva por las violaciones a las leyes de tránsito.

