Santo Domingo.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta visitó el Centro de Procesamiento de Migrantes de Haina para observar psolítica migratoria aplicada por el gobierno dominicano.
El Arzobispo resaltó las mejoras visibles en la infraestructura del centro y destacó que aún hay oportunidades de avance. “Debemos recordar que toda persona, con o sin documentos, tiene dignidad. Por eso celebro este esfuerzo y es nuestro sincero deseo que continúe fortaleciéndose.
Por su parte, el director de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD expresó su agradecimiento por la visita y reiteró el compromiso institucional con la dignidad humana
También participaron en el encuentro monseñor Faustino Burgos, Obispo de Baní, el padre José Beato, de la Parroquia La Altagracia en El Valiente, Boca Chica, y el diácono Jesús de la Cruz.
Asimismo, el Padre Hernando Mendoza, director de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el Padre José Abraham Apolinario, Vicario Episcopal de la Pastoral Social y director de Cáritas, alentaron a las autoridades a continuar actuando con humanidad y sensibilidad.