Actualidad

Impiden linchen tres acusan de asaltantes

Impiden linchen tres acusan de asaltantes

La Policía rescató anoche a dos hombres y una mujer que fueron golpeados con piedas y palos y estuvieron a punto de ser linchados por una multitud en el ensanche La Paz del Distrito Nacional, luego de que supuestamente asaltaran una señora tras abordarla como pasajera en un carro.

Se trata de Carlos José Féliz Lara, 30 años, quien presenta herida de arma de fuego en el pie izquierdo, que se la ocasionó con una pistola Óscar García, de 37 años; Florencio Confesor Díaz y Vianela Nival Benitez. Otra mujer conocida como Iris logró escapar.

Los dos hombres y las dos mujeres se desplazaban en un Toyota Corolla, gris, placa A062133, cuya numeración investiga la Policía para determinar se corresponde al vehículo.

Los detenidos circulaban en dirección Este-Oeste, simulando ser un vehículo de transporte público de pasajeros, en el sector 30 de Mayo, donde abordaron una señora a la que asaltaron per oest dio la voz de alarma y fueron perseguidos por varios carros del transporte y un agente de Amet quienes los alcanzarlo en el sector La Paz.

Féliz Lara resultó herido tras intentar huir de la multitud que lo quería linchar, subió a la azotea de la vivienda de García que lo encañó para que se entregara, pero el perseguido lo atacó con un pedazo de madera, por lo que tuvo que dispararle para detenerlo, dice el informe.

La señora tras abordó el carro donde viajaban los cuatro fue alertada por algunas mujeres de que eran carteristas y atracadores, los sujetos al ver la situación la despojaron de inmediato de su cartera y arrancaron la marcha del vehículo.

Tras la señora pedir auxilio de que había sido atracada, choferes del concho, un agente de AMET y otras personas, iniciaron una persecución a los ocupantes del carro, a quienes alcanzaron cuando se introdujeron en vía contraria por la calle Sagrario Díaz, del ensanche La Paz, y fueron atrapados en la calle Primera del sector.

La multitud cuando atrapó a los dos hombres y a la mujer, les entró a palos, pedradas, trompadas y patadas. Un policía pistola en mano evitó el linchamiento.