Actualidad

Imponen coerción a presunto traficante de indocumentados

Imponen coerción a presunto traficante de indocumentados

Un tribunal de la provincia María Trinidad Sánchez impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por la Armada Dominicana de traficar con personas ilegales hacia Puerto Rico.

Se trata de Gregorio Ortiz Mejía, quien llevaba varios días en prisión y al que las autoridades judiciales acusaron de violar la ley l37-03, que condenada el tráfico ilícito de personas.

Ortiz Mejía fue detenido por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en la zona de Samaná, en momento en que pretendía salir en una embarcación hacia Puerto Rico, con 51 personas ilegales a bordo.

El supuesto traficante de ilegales deberá cumplir los tres meses de prisión en la cárcel pública de Samaná donde también guardan prisión otros individuos por el mismo motivo.

Se dijo que durante el presente año más de setenta supuestos traficantes de ilegales han sido enviados a prisión por tribunales de distintas jurisdicciones.

Jueces y fiscales de diferentes provincias y municipios han estado dando amplio apoyo a la Armada Dominicana en la lucha que libra la institución contra los viajes ilegales a Puerto Rico.

Se dijo que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue aumentado el patrullaje en todas las costas.