Imponen coerción a traficante de ilegales



Luego de cuatro aplazamientos consecutivos, un tribunal de La Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva a Ariel Polanco (Yipeta), señalado como el mayor traficante de indocumentados hacia Puerto Rico.

Se informó que con Polanco suman 64 los supuestos traficantes y capitanes de embarcaciones que cumplen condenas en diferentes cárceles del país, arrestados por la Armada Dominicana acusados de violar la ley 137-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas.

Uno de los últimos viajes atribuidos a Polanco, es en el que pereció ahogada la embarazada Yessenia Vásquez Betances, el día 2 de junio del año en curso, al zozobrar la embarcación en la que ella y otras 14 personas se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

Ese accidente ocurrió en la zona conocida como Punta de Los Niños, de Higüey y los demás acompañantes de la fallecida, catorce en total, fueron rescatados con vida por unidades navales de la Armada que prestan servicios en la zona.

Se informó que Ariel Polanco cumplirá los tres meses de prisión en la cárcel pública de Higüey, lugar donde también guardan prisión otros supuestos traficantes de migrantes.