Actualidad

Imponen coerción a traficantes personas

Imponen coerción a traficantes personas

Foto ilustrativa

Dos tribunales de las provincias de Samaná y Hato Mayor, respectivamente, impusieron medidas de coerción a cuatro supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, consistente en presentación periódica.
Con estos suman 68 los capitanes de yolas y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico condenados por tribunales de diferentes jurisdicciones, en algunos casos, hasta con cinco y diez años de prisión.

Los cuatro nuevos condenados por tribunales de Samaná y Hato Mayor, fueron los señores Germán Ariel Candelaria, José Alberto Guzmán, Ramón Antonio Tejeda Melo y Ángel Luis Santos.

Los cuatro fueron acusados por las autoridades judiciales de violar la ley 137-04 que condena el Tráfico Ilícito de Personas. Suman ya 68 los condenados este año por violación a dicha ley.

Cumplían prisión hasta ser condenados, tras ser apresados por miembros de la Armada Dominicana, luego de que la institución lograra frustrarles al menos tres viajes ilegales a Puerto Rico.

El último de los viajes frustrados ocurrió hace unos días en la zona de Las Cañitas, Sabana de la Mar, en el este, cuando fue interceptada una yola con 20 personas a bordo.