Actualidad Gobierno

Inabie promueve veedurías para mejorar almuerzo escolar

Inabie promueve veedurías para mejorar almuerzo escolar

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Inabie, Víctor Castro, se reunió con miembros de Participación Ciudadana con quienes compartió el interés de fortalecer esa entidad por el bien de los estudiantes.

A favor de continuar el proceso de transparencia y fortalecimiento institucional Castro invitó a una amplia lista de instituciones de la sociedad civil y personalidades a participar como veedores del proceso de licitación para la entrega de almuerzo escolar en las escuelas de jornada extendida durante los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

Indicó que estos lineamientos son parte del proceso de construcción de un nuevo INABIE que está fundamentado en la transparencia y en elevar la calidad de los servicios que se prestan a los estudiantes.

Entre las instituciones invitadas están la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, el Defensor del Pueblo, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), la Alianza Dominicana de Lucha Contra la Corrupción (ADOCCO), entre otras.

En ese sentido, Castro se reunió con directivos del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, a quienes compartió el interés de fortalecer la institucionalidad y desarrollar una gestión de cara a la ciudadanía por el bienestar de la población vulnerable a la que está dirigida la misión institucional del INABIE.

Mikeiry Moreno

Mikeiry Moreno