Provincias

INAPA inaugurará acueducto en Hermanas Mirabal

INAPA inaugurará acueducto en Hermanas Mirabal

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) entregará en febrero del 2015 el Acueducto Múltiple de Salcedo, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal, informó el ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo de esta institución.  El funcionario ofreció la información al supervisar junto al senador provincial, Luís René Canaán, ejecutivos de la empresa ODEBRECHT y otros funcionarios de la zona, los trabajos realizados hasta el día de hoy en el acueducto, construido con una inversión superior a los 114 millones de dólares.

La construcción del moderno acueducto, que comprende dos etapas y cuenta con un sistema automatizado para operar a través de monitoreo y con capacidad para producir 500 litros por segundo, es supervisada por las empresas Integral Ingeniería de Supervisión S.A. y Consulcon y P&R Ingeniería S.A.

El presidente de OBEDRECHT, ingeniero Jubenalito Guzmán, explicó al director ejecutivo del Inapa el procedimiento que lleva la segunda etapa del proyecto, el cual abarca las planta de agua servida que será rehabilitada y las correcciones de las aceras y contenes después de introducir las tuberías.

El acueducto abastecerá a de agua  las comunidades de Palmarito, Rancho Al Medio-La Cueva, Jayobo-Las Lila, Sán José de Conuco, Alto de Piedra y  Alto Alegre, pertenecientes al municipio de Salcedo.

También a los comunitarios de de Villa Tapia,  El Toro Cenizo, Vuelta Larga, Tablón Afuera, El Cañon Las Cabuyas, Los Guayos, El Corsal, Talá, Sabana Angosta, La Gina, El Hospital, Onte Plata, Polanco-Las Aromas, la Ceiba Adentro, El Coco 1 y 2, La Cruz de Cenovِí, San José der Cenoví, La Guázuma, Rancho Viejo-Santa Ana, Los Limones, Madrid, Los Indios de Cenoví, Herrera y el Ranchito.

Asimismo del municipio de Tenares: Los Pomos, Paso Hondo, Porquero y Los Buenpanes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos