La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) dejó en funcionamiento una central hidroeléctrica que beneficiará varias comunidades de la provincia San José de Ocoa.
La obra entregada cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuirá a mejorar su calidad de vida, aprovechando los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente, sostuvo Thelma Eusebio, directora general de la UERS.
Entre las comunidades beneficiadas están Los Anones y Sabana Larga.
Eusebio reiteró su compromiso en promover e impulsar la construcción de obras como esta, porque forman parte de las metas anunciadas por el presidente Danilo Medina, sumando ya 49 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, aportando al sistema 1717 kilowatios de energía limpia.
Eusebio exhortó a los munícipes sumarse al cuidado de los bosques en la zona, desarrollando amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación de energía.
Según explicaron los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica Los Anones aprovecha las aguas del arroyo Villa Simona. Fueron utilizados 50 postes, distribuidos en 3,97 kilómetros de línea de media y baja tensión, monofásica, con tres transformadores de 5 para la distribución y uno de 15 Kva, que funcionan como elevador, 40 acometidas para la electrificación de las viviendas y 19 luminarias de bajo consumo.