Puerto Plata.-La empresa Generadora San Felipe entregó una edificación valorada en más de RD$12.0 millones, para que los residentes en los sectores El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer y Ciudad Universitaria la utilicen como espacio para el desarrollo de la formación y el fortalecimiento socio-cultural.
Las instalaciones fueron entregadas por el gerente general de la firma del sector eléctrico, Antonio Ramírez, quien destacó que desde 1993 cuando se instaló la empresa los propietarios se han preocupado por el bienestar y el progreso de las comunidades adyacentes y que en ese tenor se han desarrollado efectivos programas de responsabilidad social.
Entre las iniciativas desplegadas a favor de los comunitarios Ramírez citó la pasada construcción del acueducto de El Javillar, edificaciones y arreglos de casas a personas de escasos recursos; pavimentación de la calle principal, desde la autopista hasta la entrada de Costámbar, programas de formación y crecimiento económico para adultos, organización comunitaria, enseñanza para menores y el fomento del arte, la cultura y el deporte.
El ejecutivo empresarial prometió continuar dando apoyo a los residentes en las áreas adyacentes de la empresa y abogó porque las nuevas instalaciones se constituyan en un verdadero epicentro del desarrollo de los comunitarios.
Las llaves del Centro Comunal fueron recibidas por Rafael Vásquez, presidente del equipo que administrará la edificación, en representación de las diferentes juntas de vecinos. Los demás directivos son Horany Bonilla, Pedro Peña, Pedro Castillo y Freddy Vásquez, electos en una asamblea organizada por la Federación de Juntas de Vecinos de esta provincia. También participaron Jonathan Rodríguez y Nancy Collado, asesores.
El edificio tiene 304 metros cuadrados, dispone de un salón para actividades generales, oficinas, áreas para juegos de niños, entre otros.