Para dar a conocer detalles de la oferta turística del país como destinos de reuniones y eventos, quedó inaugurada anoche la segunda edición de la feria de negocios SDQ Santo Domingo Mice.
El evento se celebra en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino, hasta mañana bajo la coordinación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y otras entidades y empresas vinculadas al sector.
La feria favorece el encuentro de los principales líderes del sector y proveedores de todo el país con compradores de todas partes del mundo, con el objetivo de generar atractivas oportunidades de negocios en el segmento Mice, reuniendo a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, meeting planners, operadores profesionales de congresos y empresas de gestión de destinos, entre otras entidades relacionadas con el turismo Mice.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, ofreció las palabras de bienvenida a los invitados y anuncio que SDQ Santo Domingo Mice destinará una parte importante de su agenda a facilitar negocios con citas preestablecidas y potenciar programas para viajes combinados desde y hacia Santo Domingo.
“En esta edición tenemos compradores procedentes de 16 países, y contamos con la participación más de 50 compañías locales, que operan en los principales polos turísticos del país, para que SDQ Mice representa una magnífica oportunidad para exhibir sus productos y servicios aptar negocios”, puntualizó Henríquez.
Al dejar inaugurado el evento, Henríquez informo que, además de la agenda de negocios, los invitados internacionales disfrutarán de un viaje de familiarización para conocer y experimentar en primera persona los atractivos de Santo Domingo y del país, que incluye la: cultura, historia, gastronomía, playa, aventura y diversión.
Exhortó a los participantes a disfrutar de la gastronomía, la música, el baile, la vibrante vida nocturna y la variada oferta de excursiones que brinda la ciudad y de la calidez y alegría del pueblo dominicano.

