Fue incautado por la Fiscalía de Higüey el avión privado en el que intentaron llevar 209 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Punta Cana hasta Toronto, en Canadá.
También el Ministerio Público identificó y sometió a la justicia a diez canadienses, un indio y un ruso que estaban a bordo de la aeronave; seis como pasajeros, cuatro tripulantes y dos técnicos.
Los procesados por el alijo de droga son Sheldon Gaspard Poiriel, Younane Hadare, Briscoe Kash Everett, Aldayerh Ranya, Leblond Francheska y Mackenna Liam Patrick.
También Di-Venanzo Robert Lee, Dubey Bal Krishna, Safdar Syerd Aatif, Carello Christina Wojck, Harrison Brittney Lynn y Alexander Rozov, quienes están presos en el Palacio de Justicia de Higüey.
Informes obtenidos por este medio indican que el Ministerio Publico dispuso la incautación de la aeronave matrícula C-FWRR y el sometimiento a los tribunales de los once ocupantes, incluyendo tripulantes y pasajeros.
“Ese caso ya está en poder absoluto del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, aunque nosotros como DNCD, continuamos con la investigación abierta, frente a versiones periodistas de que ese avión había venido 14 veces este año a República Dominicana’’, dijeron oficiales del organismo antidrogas.
Te puede interesar leer: Ocupan 200 kilos de cocaína en un avión privado Punta Cana
Explicaron que son las autoridades judiciales de Higüey, quienes tienen en sus manos el curso del caso, incluyendo si todos los ocupantes de la aeronave, piloto-copiloto y pasajeros, serán incluidos en el mismo expediente y acusados de tráfico de estupefacientes.

La ocupación de los 209 kilos de cocaína en el interior del avión de matriculara canadiense se produjo el martes en la tarde cuando la aeronave se proponía salir del aeropuerto de Punta Cana hacia Toronto, Canadá con sus 12 ocupantes a bordo, tripulantes y pasajeros.
También puedes leer: Incautan otros 38 paquetes cocaína
El avión supuestamente era rentado para vuelos charters empresariales.
Historial de vuelos
La aeronave Mitsubishi CRJ- 100ER, matrícula C-FWRR, arribó al país por última vez el pasado 31 de marzo a las 6:37 de la noche, desde Toronto. En febrero el avión, propiedad de la empresa Pivot Airlines, llegó a La Romana el martes 15 a las 6:00 de la mañana y salió a Toronto tres días después. Sin embargo, la mayor cantidad de vuelos realizados fue durante enero de este año, con 10 viajes desde el AILA al aeropuerto en la isla Providenciales, perteneciente a las Islas Turcas y Caicos.