Al culminar con una trifulca a balazos, sillazos y puñetazos en que al menos tres personas resultaron heridas, la Parada Dominicana del Bronx, con la que se exalta la identidad nacional en Nueva York, tuvo un mal final.
Cuando ocurrieron los incidentes ya el alcalde Eric Adams y otras personalidades que encabezaron el desfile con el que se conmemoró el 36 aniversario de la Gran Parada se habían marchado. Todavía los disturbios se verificaran al margen del desfile se trata de todas formas de una nube negra para la imagen de la comunidad dominicana.
Además de Adams, el evento contó con la presencia de la presidenta del condado, Vanessa Gibson, de la fiscal Darcel Clark, del congresista Adriano Espaillat, de la asambleísta Yudelka Tapia y de los cónsules en Nueva York y New Jersey, Jesús Vásquez y José Santana.
Puedes leer: Retorno de deportados representa un desafío costoso
La Policía afirmó que, aunque no han realizado arrestos, el hecho está bajo investigación. Como los responsables de los sucesos se sospecha de dos hombres y una mujer que huyeron en un vehículo del lugar de los hechos. Los disparos se efectuaron en distintos lugares, pero al final de la marcha se registraron incidentes a sillazos y puñetazos, aunque se carece de mayores detalles.