Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de una vaguada en altura, junto al alto contenido de humedad en la atmósfera, están provocando este martes en la tarde incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes de manera local, tronadas y ráfagas de viento en distintas provincias del país.
Entre las demarcaciones afectadas se encuentran La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña y Monte Cristi, además de otras zonas del noreste, sureste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
El Indomet indicó que, horas de la mañana se registraron chubascos aislados en poblados del noreste y el Cibao Central, pero que las lluvias más intensas se concentran en horas de la tarde. Indicaron que, al inicio de la noche, las precipitaciones comenzarán a disminuir de manera gradual, dejando un cielo con nubes dispersas.
Puedes leer: ¡Atención! Dos ondas tropicales amenazan el Caribe: Lo que debes saber
Provincias en alerta
Debido al riesgo de inundaciones urbanas, el Centro de Pronósticos del Indomet mantiene alerta meteorológica para Santiago, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, mientras que Dajabón se encuentra bajo aviso por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.