Economía

Indotel firma contratos con concesionarias

Indotel firma contratos con concesionarias

Julissa Cruz, Nelson Arroyo y Ana Figueiredo en acto firma.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  finalizó la firma de los contratos de concesión de servicios públicos de telecomunicaciones con las empresas prestadoras de servicios, completando un proceso que se encontraba pendiente desde hace más de 15 años.

Con la firma de dichos contratos se da seguridad jurídica a las inversiones en el sector y regula las relaciones entre las partes. A su vez, el Estado establece las obligaciones que tendrán las concesionarias, a través de las cuales se busca asegurar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

El tiempo de vigencia de los contratos acordados con cada prestadora fue variado, donde la empresa Trilogy S.A (Viva) acordó una duración hasta 2034; Altice Dominicana hasta 2035; y Claro optó por el tiempo máximo hasta el 2041.

“Con la firma de estos acuerdos damos un paso hacia delante, con el que aseguramos el continúo desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, el cual es vital en crecimiento y progreso de cualquier país. Los acuerdos hoy firmados demuestran la confianza y compromiso que tienen las grandes empresas en los proyectos que estamos llevando a cabo, y que se traducirán en mayores inversiones anuales y mejora continua en los servicios móviles y fijos”, destacó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

 Dentro de las obligaciones que plantean los acuerdos  se encuentra la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de continuidad, universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia y  responsabilidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos