¿Qué Pasa?

Infarto de Exmin Carvajal le hace descubrir su fe

Infarto de Exmin Carvajal  le hace descubrir su fe

El infarto que afectó al actor y ejecutivo hotelero Exmin Carvajal, el pasado jueves 10 a las tres de la tarde, inició con una presión en el pecho. No un dolor como suele creerse. Y para él, comenzaba la gran lección de su vida.

Durante una reunión ejecutiva en el Hotel Crown Plaza, donde es director de Mercadeo, se sintió el pecho oprimido y solicitó ser llevado una clínica. La Abreu era la más cercana, donde fue estabilizado pero se recomendó llevarlo a Corazones Unidos en una ambulancia con personal especializado y los recursos técnicos para un infartado.

Una vez ingresado en CU, a las cuatro de la tarde, el doctor Ureña, su director, dispuso mantenerlo en observación en la Unidad de Cuidados Intensivo.

A las 10:00 dela noche se presentó en su pecho el infarto mayor, las luces y sonidos de los aparatos que lo monitoreaban se encendieron. Sintió perfectamente como se le escapaba la vida. Nunca había estado tan cerca de la muerte y gracias a que estaba en la UCI, su vida sigue siendo vida.

Lecciones aprendidas

El infarto provocó, en primer lugar, que Exmin redescubriera su fe en Dios.

“Mi fe se ha reconvertido y fortalecido. En el momento del infarto fuerte, pedí a Dios que me permitiera seguir viviendo porque mi aporte como artista y trabajador a la sociedad aún no se ha concluido”, afirmó.

Lo segundo que aprendió es que no se puede vivir como él lo hacía: vida sedentaria absoluta; excesos de trabajo, sin descanso; consumo desordenado, comida en picaderas durante actos sociales (muchos carbohidratos, grasas, comidas fritas y muchos alimentos y bebidas cargados de azúcar).

El dato

Dar gracias
Exmin dio las gracias a su familia, a sus amigos que se solidarizaron con su situación, a sus colegas artistas del teatro, ejecutivos y empleados del Hotel Cronw Plaza.

Un apunte

Un sabio consejo
Un consejo que le dieron los médicos (al igual que Giovanny Cruz hace 12 años) fue evitar los cuatro mortíferos polvos blancos: cocaína, harina, azúcar y sal. Carvajal, que nunca ha probado la primera, se hace solidario con el mensaje para que se conozca el mensaje sobre los cuatro polvos blancos que hay que evitar siempre.