Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Únete a ser parte de la fuerza del cambio

Esperemos con lamentos e indignación la versión dominicana de Netflix a que nos tienen acostumbrados cada vez que hay un escándalo que se quiere encubrir o manipular: fraude, corrupción, robo público, contratos leoninos, sobrevaluación de obras, abuso de poder, ocultamiento de crimen organizado, irresponsabilidades de funcionarios, injusticias, etcétera.
Tan solo la unión dará la fuerza para vencer el peledeísmo corrupto e imponer el cambio a través del consenso, integración, convergencia, alianzas, acuerdos, concertación entre todos los partidos que se definan opositores reales junto al pueblo indignado y desinteresado de la política partidista, con la inteligencia, voluntad y disposición firme para conquistarlos inspirando el liderazgo responsable, catalizador y sinérgico que influencie a todos para enfrentar y combatir la más mínima intención de fraude, manipulación y compra de votos.

La unión es la fuerza para prevenir se repita en las elecciones de mayo 2020, las recientes irregularidades acontecidas en las pasadas primarias en octubre 6 del corriente año. La Junta Central Electoral ya no es confiable y a sembrado muchas dudas más que evidentes. Nuestra débil democracia esta amenazada y corre el riesgo de desaparecer, ojalá no lo permitamos y todo aquel que tiene la capacidad de inspirar e influir se sume para ser parte de la fuerza del cambio.

Hoy nuestro Estado está viviendo la peor crisis institucional, lo que nos está llevando a poner en riesgo nuestro futuro como sociedad, alejándonos cada vez más de concluir el sueño de nuestros héroes fundadores.

Nuestro erario está en manos de los políticos, quienes para agenciar sus puestos no practican requisito alguno sin tomar en cuenta la meritocracia y con ausencia total de vocación de servicio. Tristemente, cada acción y cada puesto público tienen su precio.

Cada uno de los poderes del Estado debe tener los medios de control y fiscalización sobre los demás, con el objetivo de evitar el abuso de poder por alguno de ellos y garantizar un ejercicio público resguardado por la ética.

Muchos gobernantes y estudiosos del crimen organizado han coincidido en que se perdió la guerra contra el narcotráfico y proponen la legalización de las drogas. Los medios protagonizan la maldad y a los malos. Los políticos y funcionarios corruptos son los guías, administradores de los bienes públicos y quienes deciden nuestro destino como nación.

Por estas y otras razones cada vez se nos hace más difícil seguir adelante y reclamar nuestros derechos; así como exigir justicia social y que se cumplan las demandadas de la ciudadanía.

Es urgente un régimen de consecuencias para todos aquellos que viven en la impunidad usando la cosa pública como botín de piratas a causa de sistema de justicia ineficiente y corrupto. Situación que hace imperioso despertar como sociedad y pensar en colectivo para detener este derrotero.

Sin lugar a dudas la unión es la fuerza para lograr el cambio y vencer la corrupción y la impunidad que casi apaga la luz de la esperanza de aquellos que creemos y defendemos los principios éticos y patrióticos.
Dios bendiga siempre al pueblo dominicano. Todo por la patria.

El Nacional

La Voz de Todos