Ingresan al PRD tres alcaldes y diputado

9_Actualidad_10_1,p01


Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó el sábado a tres alcaldes y un diputado de diferentes organizaciones, que decidieron pasar a formar filas en esa entidad política.

Los juramentados pertenecían a los partidos Revolucionario Moderno (PRM)), y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Entre ellos figuran el diputado Aciris Medina, del PRSC en San Pedro de Macorís, y el alcalde de Bonao, Darío Rodríguez.

También fueron juramentados dirigentes comunitarios y profesionales, quienes prometieron trabajar para que el PRD vuelva a ser la principal fuerza política del país.

Otros de los nuevos perredeístas son Milqueya Báez, alcaldesa del municipio Matanzas, de la provincia Peravia, además, el reformista Federico Soriano, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, y el diputado Aciris Medina, del PRSC en San Pedro de Macorís.

Vargas, al hacer uso de la palabra, afirmó que esa organización, “además de ser un sentimiento nacional, es una maquinaria política aceitada que jugará un rol preponderante en las elecciones del 2020”.

Dijo que los perredeístas están “tirados a las calles”, confiados en que ganarán senadurías, diputaciones, alcaldías, y regidurías en todo el territorio nacional.

“Esto será así, porque los candidatos y candidatas que presentaremos en nuestras boletas en las diferentes circunscripciones y demarcaciones, estarán repletas de jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, y religiosos de valía y auténticos representantes de sus comunidades”, dijo el dirigente político y ministro de Relaciones Exteriores.

“El retorno de compañeras y compañeros al PRD no se detiene, va en aumento de forma exponencial, porque este es el partido de las oportunidades”, agregó Vargas.

Alcalde de Bonao

Al hacer uso de la palabra el alcalde Rodríguez, expresó su agradecimiento y dijo que estaba navegando “aguas turbulentas”, en clara alusión al PRM, y que ahora navega por “aguas mansas y tranquilas”.

“Invito a mis compañeros de Bonao que se encuentran navegando en aguas políticas turbulentas, a que vengan a las aguas tranquilas que garantiza el PRD, el cual se encuentra monolíticamente unido”, expresó el alcalde de Bonao.

Otros juramentados fueron el exsenador del PRSC en Santiago, agrónomo Pedro Bretón; la diirectora del distrito municipal Las Cañitas, en Sabana de la Mar, Saida Severino; el dirigente del PRM en San Pedro de Macorís, Bernardo Arroyo, y el director del distrito municipal La Caleta por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), Eduardo Kerry.

Asimismo, los líderes comunitarios María Marte, chef dominicana residente en España, ganadora de dos estrellas Michelin, el máximo galardón para un chef, y el locutor Anthony Pérez.

Al acto asistieron los veteranos dirigentes perredeístas Rafael Suverví Bonilla, Rafael Vásquez (Fiquito) y Antonio Marte.