MIAMI, FLORIDA.- Con una asistencia de unos 35 mil 399 fanáticos en el Loan Depot Park, de Miami, Florida, dio inicio el Clásico Mundial de Béisbol para los países del Pool D.
Puerto Rico y Nicaragua protagonizaron el primer encuentro de este grupo ante la presencia de una eufórica fanaticada que se mantuvo arengando a sus escuadras hasta el último out.
Los boricuas no sólo se llevaron la mejor parte en el terreno, al vencer 9 por 1, si no que su gente pintó las gradas con los colores alusivos a su tierra.
La plena y salsa no dejaron de sonar desde la primera entrada, cuando los puertorriqueños anotaron la primera vuelta en piernas de Francisco Lindor luego de que Emmanuel Rivera bateara para forcé out.
Te puede interesar leer: RD debuta hoy en el Clásico Mundial contra Venezuela
Los fanáticos de Nicaragua silenciaron un poco la algarabía de los isleños cuando igualaron las acciones a una vuelta por bando en la alta del quinto episodio, tras cuadrangular solitario de Elian Miranda por el prado izquierdo, sin embargo los puertorriqueños ripostaron en la parte baja de la misma entrada cuando marcaron cinco carreras.
Los dirigidos por Yadier Molina ampliaron la ventaja a ocho cuando anotaron tres más en la octava.
Nicholas Padilla se apuntó la victoria tras lanzar un tercio de entrada.
Padilla entró en rol de relevo, sustituyendo a Marcus Stroman, quien lanzó 4.2 episodios en los que abanicó a dos y le conectaron dos imparables, incluyendo el jonrón de Miranda.
JC Ramírez cargó con el revés al permitir cuatro anotaciones en un tercio de entrada, luego de entrar a relevar a Carlos Rodríguez, quien tiró cuatro capítulos de una carrera y un ponche.
Por Puerto Rico los más destacados fueron, Lindor de 4-2, con dos anotadas y una remolcada; Martín Maldonado de 4-2, una producida; Cristian Vásquez de 3-2, dos remolcadas y una anotada; MJ Meléndez de 5-1, dos remolcadas y una anotada, y Emmanuel Rivera de 3-0, con dos traídas al plato y una anotada.
Por Nicaragua resaltaron, Miranda de 3-1, cuadrangular, una anotada y una remolcada; Juan Montes de 3-1, un boleto, y Norlando Valle de 3-2.