Economía

Inicia programa modernización de Pedernales

Inicia programa modernización de Pedernales

Sigmund Freund, director general de Alianzas Público-Privadas

Pedernales  «no se detiene porque arrancó el proceso de modernización desarrollo turístico  expresó el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund.

Las informaciones las dieron a conocer  en la reunión del  Fideicomiso Pro-Pedernales, con el apoyo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), donde se convocó de manera formal a todas las personas jurídicas nacionales o extranjeras a participar en el proceso competitivo para la selección de  socio estratégico a los fines de capitalizar y desarrollar en sociedad el Destino Turístico de Cabo Rojo, Pedernales.

“Hoy es día histórico para Pedernales y el país,  Hemos lanzado formalmente el proceso competitivo de búsqueda de socio privado para desarrollo de Cabo Rojo. Algo nunca visto que permitirá la Alianza Público-Privada más ambiciosa de la historia dominicana, según se informó.

Mediante publicaciones realizadas en medios de comunicación nacional e internacional, el Fideicomiso dejó abierto el proceso competitivo número FID-SE-0001, a través del cual llama a las empresas nacionales y extranjeras a manifestar su interés de participar en el mismo.

Puees leer: Realiza vista pública construcción Aeropuerto Cabo Rojo en Pedernales

De acuerdo con el comunicado publicado en la prensa nacional y extranjera, en este proceso tendrán derecho a participar todas aquellas personas jurídicas que cumplan con los requerimientos descritos en el Pliego de Condiciones de la “Fase I: Manifestación de Interés del Proceso Competitivo para la Selección de un Socio Estratégico”, el cual podrá ser consultado en el portal web del Fideicomiso Pro-Pedernales, www.propedernales.do.

Como requisito previo a participar y depositar la documentación requerida, todo proponente deberá pagar al Fideicomiso Pro-Pedernales la suma de US$10,000, no reembolsables, conforme las especificaciones establecidas en el Pliego de Condiciones.

Asimismo, las empresas interesadas deberán remitir de manera digital la documentación de credenciales para su evaluación a más tardar el veinte (20) de enero del 2023, hasta las 11:59:59 p.m., hora de la República Dominicana.

En la primera fase se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

Julio Gómez

Julio Gómez