AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Procuraduría General de la República, iniciaron ayer un curso de capacitación sobre seguridad de aeropuertos, impartido a quince fiscales diseminados en diferentes lugares del país.
El director del Cesac, general Aracenis Castillo de la Cruz, explicó que el objetivo del curso impartido a los quince miembros del Ministerio Público, es continuar fortaleciendo la eficacia en la aplicación de las leyes y normas jurídicas sobre seguridad de la aviación civil en República Dominicana.
“Este curso que de manera coordinada acabamos de iniciar Cesac y Procuraduría General de la República, tiene una trascendental importancia, pues permitirá que los fiscales participantes en el mismo adquieran conocimientos más profundos sobre los convenios internacionales, leyes, normas y procedimientos que rigen la seguridad aeroportuaria”, expresó Castillo de la Cruz.
Dijo que además permitirá a los fiscales participantes con la experiencia que adquirirán, realizar mejores investigaciones sobre los casos vinculados que se originen en los aeropuertos y de esa manera, la elaboración de expedientes más efectivos cuando tengan que ser presentados ante los tribunales, y lograr sanciones ejemplarizadoras, en los casos de violaciones a las leyes y normas aeroportuarias.
El director del Cesac expresó que los miembros del Ministerio Público que asisten al curso impartido por la institución militar, podrán conocer de forma más profunda la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, protección de pasajeros, empleados, estructuras aeroportuarias y aeronaves.