La Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) inició ayer la entrega de 150 unidades nuevas de una partida de tres mil, a choferes para renovar las unidades del concho en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias del país.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita) dijo que el proyecto de entregar unidades a los choferes sin el pago de iniciar, es gracias a la participación de inversionistas privados, que se han preocupado por mejorar las condiciones de los carros y guaguas del transporte de pasajeros.
El presidente de Mochotran aprovechó para pedirle al presidente Danilo Medina, que deje a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dirigiendo el tránsito y que instruya para que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) regule las rutas en el Gran Santo Domingo, con el fin de evitar el caos que tienen el concho los miles de carros piratas que han desplazando a conductores autorizados por las autoridades para operar.
“Además, de que están limitando que los choferes con sus rutas legales, tengan déficit operaciones, estos carros piratas, sus conductores y los que les acompañan, asaltan a los pasajeros y hasta violan a las mujeres, por lo que pedimos al presidente detener esta acción”, manifestó Pulinario Linares.
“Los vehículos que estamos entregando es a los choferes que tengan rutas, cuyo costo son cada una a 300 mil pesos, y las tres mil unidades que contempla el proyecto serán entregadas a los conductores afiliados en un plazo de un año”, declaró el presidente de Mochotran.

