La Autoridad Portuaria Dominicana informó que inició el proceso de transformación del sistema portuario dominicano en el puerto de San Pedro de Macorís con el interés de convertir la terminal en un referente y un buque insignia de los demás puertos estatales.
El director ejecutivo de la entidad Jean Luis Rodríguez, aseguró que actualmente las terminales del país carecen de tecnología y una infraestructura adecuada.
Rodríguez explicó que este puerto es el más viejo del país y requiere de una intervención inmediata en los muelles tres y cuatros, ambos colapsados, que pueda garantizar su efectividad y operatividad para dinamizar la actividad comercial y económica de la sultana del Este.
“El puerto de San Pedro de Macorís es uno de nuestros proyectos más importantes, por el alto impacto social y económico que tendrá para esta provincia. Será el hogar de muchas empresas y nuestra visión es lograr ampliar la inversión”, aseguró.
Rodríguez junto a la misión especial designada por el presidente Luis Abinader entregaron un informe al mandatario en el que, además, proponen la construcción de un edificio para las oficinas de Portuaria y la reparación de las vías de acceso al muelle y la intervención inmediata de los muelles 3 y 4.