Un incendio que no pudo ser controlado a tiempo destruyó 16 establecimientos comerciales en la comunidad Los Pescadores, de Las Terrenas, polo turístico en expansión, cuyo cuerpo de bomberos no dispone siquiera de un camión cisterna.
Las pérdidas por el fuego que consumió una hilera de inmuebles donde operaban bares y restaurantes, se estiman en más de 60 millones de pesos, sin que se sepa si esos establecimientos estaban amparados en primas de seguros contra incendio.
El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, prometió que el Gobierno reconstruirá la zona destruida, cuya inversión con dineros públicos será infinitamente mayor al valor del carro bomba que debía estar disponible para sofocar el incendio.
La inobservancia de no prever formas de combatir un incendio en una zona como Las Terrenas con inversiones multimillonarias es inexplicable. Ahora el Gobierno se hará cargo de reponer los platos rotos.
Ojalá que autoridades, empresarios y propias compañías de seguros, apliquen efectivas medidas de prevención contra incendios, ciclones y otros imprevistos para que no se repita el costoso percance acaecido en el promisorio polo turístico de Las Terrenas, donde no fue posible sofocar un incendio por falta de un camión cisterna.
El Nuevo Diario
Aunque parece que fue ayer cuando circuló su primera entrega, El Nuevo Diario cumple hoy 31 años de fundado convertido en un referente de pluralidad que exhibe una perfecta armonía entre madurez profesional y vitalidad ética.
El fraterno colega ha demostrado a lo largo de más de tres décadas que sacrificio y perseverancia figuran como claves esenciales para la supervivencia y desarrollo de un periódico que nació del vientre mismo de la democracia.
El Nacional participa del regocijo colectivo por el cumpleaños de El Nuevo Diario y se apresura a extender cordiales felicitaciones a su director, licenciado Persio Maldonado, y a todo su personal.

