Economía

Instalan plataforma digital

Instalan plataforma digital

Eddy Alcántara

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que pondrá en funcionamiento una nueva plataforma digital al servicio de los ciudadanos, considerada la más moderna del Caribe y Centroamérica para dar respuestas en tiempo récord a las reclamaciones y denuncias.

Eddy Alcántara, director ejecutivo dijo que la Plataforma Ágil de Asistencia al Consumidor (PAC), que entrará en vigencia a partir del lunes 13 de febrero, es una iniciativa “sin precedentes que nace en la República Dominicana y que se pondrá a disposición de los países miembros del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (Concadeco) y del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc), así como cualquier otro estado que al conocer el mismo se interese por su implementación”.

Explicó que a través de esta moderna plataforma tecnológica, los consumidores podrán ver en línea el estatus de su expediente, ya sea denuncia o reclamación, así como participar en el proceso de conciliación de manera remota, “y podrán interactuar directamente con el agente o abogado encargado de su caso en procura de información o agilización del mismo”.

El Nacional

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